lunes, 31 de marzo de 2014

Cada persona tiene sus zapatos


         Con esta nueva entrada quiero compartir con todos/as vosotros/as un corto titulado Mis zapatos que hace unos días encontré en una entrada que compartió Marta Montoro en su blog Neurodiversidad y educación. Se trata de un corto de Nima Raoofi

        Mis zapatos es un cortometraje que nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos y también sobre los demás. Nos muestra la historia de un niño que compara sus zapatos rotos con otros nuevos, bonitos y mejores. Su situación de tener unos zapatos rotos le parece injusta y se pregunta, ¿por qué tiene que ser así?, ¿por qué el otro niño los tiene diferentes y mejores?, ¿por qué la realidad no es como yo quiero que sea?,...

        ¿Cuántas veces hemos deseado ser como la otra persona? Creemos que él o ella es mejor que yo, tiene más oportunidades, su vida es mejor que la mía, todo le va bien,... Pero te das cuenta que lo importante es el uso que le demos a los "zapatos". No serán los mejores, ni los más bonitos, pero me gustan, no deseo otros,... ¿por qué iba hacerlo?

Aprendí.

Aprendí a valorar mis zapatos, son los mios, de mi talla.
Aprendí a no fijarme si son bonitos o feos en comparación con los demas.
Son mis zapatos, con eso basta.
Aprendí, que el merito o el esfuerzo no lo tienen los zapatos, sino la persona que los lleva.
Aprendí, que se puede ir en patines, por un camino lleno de piedrecitas y patinar con soltura. Yo no lo hago, pero un niño que conozco lo hace, increiblemente bien.
Aprendo de el, aprendemos juntos.
Aprendí que en la vida, cada persona tiene sus zapatos, pero los zapatos, no son lo importante.



SON MIS ZAPATOS, CON ESO BASTA


¡Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario